el Teatro de la Danza



Pina Bausch en los años setenta actuando en Essen (Alemania)


Pina Bausch ( 1940 - 2009 ),  gran renovadora de la danza
y genia de la escena, fue más allá de la técnica establecida,
descubriendo un lenguaje nuevo de expresión universal.

Para la coreógrafa alemana,
"la acción debe salir con total sinceridad...  
hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas"




A partir de mañana -5 de septiembre- y hasta mayo 2014,
se conmemora el 40 aniversario del Teatro de la Danza 
creado por  Pina Bausch en la ciudad alemana de Wuppertal. 

Se celebrarán diversas actuaciones, actos,
talleres, conciertos, exposiciones...





Danzad Danzad... o estaremos perdidos

Pinchando aquí,
post en danza sobre Pina Bausch.




Comentarios

  1. hermoso homenaje a esta emblemática mujer y bailarina
    que hizo de su danza la expresión más sincera de vida y consecuencia


    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interpretación de sentimientos, de emociones del que baila del que actúa...

      Gracias Elisa, un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por mostrarnos este mundo tan desconocido para mi. Disfruto cada entrada y aprendo mucho :)
    Vas a ir a Wuppertal?
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por disfrutar!

      Ando viajando hasta noviembre... pero sí me gustaría...
      Seguramente veré a la compañía en París en junio con la obra "Palermo Palermo"

      Eliminar
  3. Una mujer innovadora y valiente.La admiro.
    Gracias por traer su recuerdo y esos vídeos.
    Dancemos!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué padrísimo ser bailarina, expresan tanto con su danza.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si llega al espectador, se disfruta doblemente!

      Abrazos

      Eliminar
  5. Danzad, danzad... malditos, jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada la de hoy. Me encanta Pina.
    ¿A qué nos gustaría estar en Wuppertal? si no hasta mayo, al menos unos días a algún evento especial.

    Saludos, Milena.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La danza de Pina llega, y es que destapa lo que nos mueve de una manera casi diría que brutal, a saco, despertando... y con infinitos matices.
      Hay que acercarse a Wuppertal.

      ;D

      Eliminar
  7. Maravilloso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que es libre expresión!!
    Una genia,sin duda!!

    Besos,Milena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Besos Blogos
    Besos Dezazu

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, un abrazo, siempre nos enseñas algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una interacción entre el movimiento y la música si encima tienen la suerte de que puedan tener un buen referente eso es un privilegio.

    Las artes y más las escénicas: sino transmiten sobre todo interes en el público es un fracaso y no hay mejor premio que el reconocimiento y esta mujer los tiene todos.Gracias por acercarnos a ella me gusta su cercanía.

    Un beso artísta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cercana, con los pies en la tierra y descubriendo un nuevo mundo de expresión de sentimientos...

      Besos mil Bertha!

      Eliminar
  12. feliz fin de semana MILENA
    abrazos y buenas vibras
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz para ti también Elisa,
      y mucha energía. Abrazos

      Eliminar
  13. Buenos días, me ha gustado mucho la frase de la coreógrafa alemana, me gustan las persona sque saben motivar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de apuntarme la cita de Pina Bausch, son palabras muy sabias y creo que se pueden aplicar al arte en general. El video donde se la ve bailar es conmovedor...

    No sé casi nada de danza, por eso agradezco haberme encontrado con tu blog. Con estos posts aprendo mucho. Thanks Milena :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ah! se me olvidaba, las dos fotos que encabezan el post tienen mucha fuerza, me encantan.

    ResponderEliminar
  16. Me maravillan estas imágenes. Me recuerdan mis años en la academia de jazz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre que he visto bailar (en documentales) a Pina Bausch me ha tocado la fibra. La danza contemporánea me atrae de una forma extraña. No se explicarlo, pero no hace falta, creo.

    Nada más verla hablar en el documental, se ve la sensibilidad a flor de piel.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Vengo del blog de Ximo, y me quedo encantada siguiendo tus pasos.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario