flexión hacia delante / introversión


Las asanas o posturas hacia delante nos flexibilizan,
ayudan a concentrarnos, a relajarnos, y nos inducen a
adentrarnos en nuestro mundo interior. 

Después de abrir -extensiones hacia atrás
del post anterior- es más fácil plegarse.


Al pasar la mayoría del tiempo sentados y con tensión, 
el cuerpo se va quedando anquilosado, con dificultad para doblarse. 

Este tipo de ejercicios cumplen ambas funciones: nos liberan de la tensión y 
de la rigidez, y relajan la espalda manteniéndola vigorosa y flexible.

En la postura del niño la columna recupera su forma natural, las vértebras se 
espacian de tal manera que se estimula la circulación en la espina dorsal generando 
un impacto beneficioso en todos los órganos, principalmente en el cerebro. 

Estas flexiones se realizan desde las caderas -no la cintura-, 
lo que da más flexibilidad al movimiento a la vez que se masajean 
los órganos abdominales, estimulando así la digestión.

Practicando regularmente esta postura, iremos desarrollando 
más flexibilidad e incrementando nuestra salud y vitalidad.

Las asanas de flexión inducen al recogimiento, a la calma,  
aportan firmeza y equilibrio y de alguna manera 
te enfrentan directamente a tus miedos.



Propongo estas asanas sencillas 
-primero hacia fuera y luego hacia dentro-
para comenzar a practicar y 
desentumecerse:

- de extensión hacia atrás, la postura del cocodrilo (echad un ojo, es comodísima)
- de flexión hacia delante, la postura del niño y/o yogamudrasana

Estas asanas/posturas son bastante accesibles, 
nos sirven para empezar a experimentar 
y pueden sernos de gran ayuda 
practicando regularmente.

[Es recomendable ser guiado por un experto y 
tener el consejo/opinión de un médico.]


Abajo, 
fotos de asanas de flexión hacia delante
(bueno, menos una que es de una bailarina;)
que he ido encontrando en la red.

Ah, y no pensad tanto en la dificultad, solamente inspiraos, 
'escuchad' lo que os sugieren/remueven las posturas de flexión hacia delante.













Gracias a todos y feliz semana !!

Comentarios

  1. No somos de la misma especie.
    Está claro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, la frase de Body not stiff, mind stiff me ha crucificado.
    Ainsss... además hoy tengo la espalda, las cervicales y todo lo de alrededor faaaatalll.
    Ainsss... mea culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate!
      Y haz la postura del niño....
      Respirando :D

      Eliminar
  3. Ahora mismo voy a numerarme, luego haré todas y cada una de las posiciones propuestas, si encuentro a alguien que luego me monte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Jesús, la postura del niño es muy fácil...
      Prueba!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que al margen de su dificultad, todo lo que me sugieren tiene que ver con salud.
    La del cocodrilo me mata las lumbares, ¿estaré mayor? la del niño me ayuda.

    Saludos, Milena.
    Hoy estoy de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la del cocodrilo, prueba a mover los codos, avánzalos o sepáralos, o al revés, y vas encontrando la postura.
      Y concéntrate en la pelvis bien apoyada en el suelo.

      Feliz día de Canarias!

      Eliminar
  5. Bueno, esa postura del niño no me viene mal. Y la del cocodrilo, tampoco. Esto es otra cosa jejeje
    Seguimos con las clases magistrales.

    Gracias Milena.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, nada como experimentar!

      Gracias a ti Bab, saludos!

      Eliminar
  6. Que maravilla son cuerpos de goma por la flexibilidad que tienen.Muchísimas gracias por esta iniciación y, poco a poco iremos retomando las posturas esto en mí caso porqué tengo que admitir que salvo dos que nunca he dejado de hacerlas las demas no se donde las dejé porqué para estos ejercicios estar relajado es primordial.

    Me convence muchísimo la postura del niño.

    Un beso Milena feliz finde para tí tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una postura estupenda, relaja un montón.

      Gracias a ti Bertha, un abrazo!

      Eliminar
  7. Bueno,bueno..estas últimas asanas ya las iré haciendo más adelante...
    ...por hoy me quedo con la del niño y la del cocodrilo...esa la hace mi peque a menudísimo...
    Besos,Milena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, los peques la usan para leer y jugar por el suelo.

      Un beso Blogos!

      Eliminar
  8. Increibles las cosas que se pueden hacer con el cuerpo, por ahora soy una simple espectadora...
    :)

    ResponderEliminar
  9. My god, que flexibilidad. Yo como mucho, la del cocodrilo jejeje...
    Preciosa la frase de Baudelaire.
    Como siempre, dear Milena, lección excepcional.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De jovencita me apasionaban sus poesías... alguna me sé aún de memoria...

      Un abrazo Ficus, gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Maravillosas asanas de concienciación postural (y conocimiento interno)
    Me gustan, las practico después del ejercicio, la versión light, claro...
    Siempre aprendo mucho mucho contigo!! Gracias :-)

    Hmmm en cuanto estés en Madrid, nos vemos. Ganas :-)

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Estupendo Miss A, la versión light es igualmente beneficiosa.
      - Mil gracias a ti
      - Ok, en un mes, cuando regrese de NY

      Un beso!

      Eliminar
  11. Cómodamente sentada en mi silla, y totalmente anquilosada, lo veo todo como un espejismo. ¿Somos de la misma especie...? Ojú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Sopa, no te habías apuntado a clases?
      Ya verás como el anquilosamiento desaparece.
      :D

      Eliminar
  12. wowww que imágenes tan bonitas, que preciosidad y que penita toda la flexibilidad que he perdido con el tiempo, es verdad que es como si hubiera desconectado conmigo misma en algún sentido. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Nieves, poco a poco se recupera!

      :D

      Eliminar
  13. Madre mía!! yo no creo que me llegue a doblar así Milena...Pero no me vendrían mal tus consejos...Me encantó la entrada de hoy...Buen fin de semana!!bss

    ResponderEliminar
  14. Es evidente que no llegaría a flexionar ni la cuarta parte de mis extremidades. Quedaría muy lejos de lo que se ve en estas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un poquito ya hace su efecto... otra cosa son las fotos.

      Feliz fin de semana Gabriela

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario