Premios Lausanne de Danza


Prix de Lausanne 2012 - Fotografía de Grégory Batardon


Ayer concluyó la 40 edición del Prix de Lausanne.

Creado en 1973 por los Braunschweig, grandes amantes de la danza, el premio de Lausanne es uno de los más prestigiosos concursos internacionales para jóvenes bailarines-as de 15 a 19 años de todo el mundo.

Su objetivo es localizar, promover y ayudar a los más talentosos.

Las escuelas y compañías de danza más prestigiosas del mundo -la Royal Ballet School de Londres, la School of American Ballet de Nueva York o el Béjart Ballet de Lausanne- están asociadas a este premio, becando a los ganadores en sus escuelas.
Se trata de facilitar a los ganadores del concurso, el poder embarcarse en una carrera profesional, ofreciéndoles la oportunidad de demostrar sus dotes.
Es pues un gran trampolín para muchos solistas y bailarines.

En la prueba final, los bailarines seleccionados tienen que interpretar dos variaciones, una de ballet clásico y otra de danza contemporánea.

Una de las premiadas de esta edición ha sido la española Silvia Vinograd -16 años- de Barcelona. Estuvo magnífica en el solo del paso a tres del Lago de los Cisnes ¡¡Enhorabuena!!

El mejor premio se lo llevó la japonesa Madoka Sugai de 17 años que interpretó a la perfección la pieza "le tableau du rêve" del ballet Raymonda.





Pincha aquí para ver la prueba final.


Comentarios

  1. Ya se me había olvidado que era este fin de semana el premio. He buscado a ver si veía algún video de Silvia Vinograd, pero parece que todavía no hay nada en Internet. Me gusta el trailer del premio, ¿de qué ballet era esa canción?

    ResponderEliminar
  2. Milena, que maravilla empezar el día con estas imágenes de virtuosismo.
    Viva el arte, el esfuerzo y la danza!!!
    Y como me alegra que el premio sea para una paisana mia.
    Gracias por tus post repletos de informaciones siempre interesantes.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, adoro el ballet, yo hice 5 años, BIEN POR LA ESPAÑOLA!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. y el trailer.. que bonito... lo acabo de poner en mi facebook para no parar de verlo! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez Milena. Empiezo y acabo el día contigo. Quería contarte que he hecho la cremita aromática del post anterior y el resultado es sorprendente. El hinojo le da un toque muy especial. Nos ha encantado así que muchísimas GRACIAS.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Nica, me alegro que os haya gustado ese toque del hinojo. Besote

    ResponderEliminar
  7. Que belleza ! Y siempre me quedo muy impresionada por todo el trabajo y esfuerzos que supone. Y claro, super super kudos para la española !!
    besitos
    Lala

    ResponderEliminar
  8. Me parece impresionante!! Es gente muy preparada y todo esto supone un enorme esfuerzo me parece que tienen un merito brutal.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  9. CUANDO ADMIRO LA BELLEZA DE LA DANZA A TRAVÉS DE UNA MUJER O DE UN HOMBRE, siento en lo más hondo de mí la tristeza de ver que mi AUTÉNTICA VOCACIÓN se truncó con una caída que tuve de niña y que rompió todas mis esperanzas de ser una BUENA BAILARINA, pero la vida nos quita y a la vez nos REGALA, y ahora mismo no cambio NI MIS CIRCUNSTANCIAS NI MI PERSONA por nada ni por nadie.
    UN fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario