Milongas


Me quedo extasiada cada vez que veo bailar a estos dos tangueros...

Oscar Casas y su mujer Mariana
tienen en Toronto la escuela de tango
"El beso".






Comentarios

  1. Me gusta. Claro, es que el tango se baila así!!

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, me encantaaaaaaaaa!!! Sabes que espero aprender a bailar tango algún día... es tan elegante, sensual, armonioso.. todo un arte ! <3
    Besoos

    amintasfashion

    ResponderEliminar
  3. Hola Milena, no estoy muy de acuerdo con el primer comentario que te dejaron. Esa forma de baile es muy exagerada y algo torpe. Lo que pasa es que en realidad esto que baila esta pareja no es un tango, es una milonga y en esta danza se exagera de esa manera, pero esa forma de arrastrar los pies del hombre es ridícula. A mi en realidad la milonga no me dice nada, lo que me gusta es el Tango, que se baila así como lo mostré en mi publicación "Tanguera".
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Náufrago, esto es una milonga (como así se titula la entrada), tiene otro compás, un ritmo más ligero, incluso a veces se introducen toques humorísticos, de ahí que arrastren los pies para dar ese toque festivo y alegre de la milonga. Te puse este enlace en tu publicación para saber si también te gustaba la milonga... Aquí cuando alguien se enrolla mucho, se le dice "no me cuentes milongas", siempre me ha hecho gracia esa expresión... Desde luego el tango tiene otro carácter, es profundo, bien sentido, apasionado, me ha encantado tu entrada "Tanguera".

      Eliminar
    2. Claro Milena, es una milonga, pero no se baila así, ese arrastre de los pies es absurdo. Conozco todo eso que detallás, soy porteño, sin ofender, no hace falta me cuenten como es.
      La milonga es un derivado del Tango así como el vals criollo, pero a mi me gusta el tango puro. Te dejo un enlace de lecciones de milonga con ejemplos del mejor bailarín de milongas, Juan Carlos Copes. Fijate que hacen muchos dibujos pero ninguno como el que mostraste en el video, es otra cosa, otra prestancia, una cosa es ser "canchero" (como se dice acá para el que tiene amplio manejo de algo y lo demuestra) y otra ser payasesco:
      https://www.youtube.com/watch?v=8_w_pZ46MHI
      Yo creo que vos, siendo Europea, estás muy cerca de entender al mundo tanguero, por eso te cuento tanto.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario